Asos empezará a usar modelos virtuales

Tras informar el verano pasado que dejaría de retocar las imperfecciones en las imágenes de sus modelos, la empresa británica Asos se asocia con la start-up israelí Zeekit para adoptar el uso de modelos digitales, cada vez más popular en la web.


Zeekit

El sistema, que permite probar ropa virtualmente sobe un modelo, permite un ahorro tanto de tiempo como de dinero. Solo en Francia, Vente-Privée ha invertido mucho en este campo, incluso mediante una asociación reciente con Nikon. La empresa Allure Systems, que recientemente se trasladó a París, había recaudado 3 millones de euros el pasado mes de septiembre, incluyendo entre sus clientes a los principales portales, como La Redoute y ShowroomPrivé.

El valor de la transacción entre Asos y Zeekit no ha sido revelado. Esta última, start-up fundada hace cinco años, ha recaudado desde sus inicios 12,5 millones de euros y ahora inicia una larga fase de virtualización del catálogo de 80 000 productos de Asos. Y si bien, al principio, la idea es vestir a los modelos de Asos, Zeekit tiene la intención de ofrecer en el futuro este mismo servicio virtual a los clientes.

Mientras tanto, Asos acaba de desplegar su herramienta de búsqueda visual y actualmente prueba en su web la presentación de sus productos según diferentes tipos de morfologías, mediante tres modelos que miden 1,78 metros, pero con tallas respectivas de 36, 40 y 42.

Reuters estimó en noviembre el valor de Asos en 5060 millones de libras (5700 millones de euros), frente a los 4890 millones (5500 millones de euros) de Marks & Spencer. En su año fiscal 2016/17, las ventas de Asos aumentaron en un 33%, hasta los 1923 millones de libras (2680 millones de euros), y el beneficio antes de impuestos fue del 145%. Las ventas internacionales aumentaron un 47% (36% a tasa de cambio constante) hasta los 1178 millones de libras (1328 millones de euros).

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - OtroInnovaciones