Publicado el
8 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Asics abre su filial en Colombia

Publicado el
8 nov. 2017

La marca japonesa deportiva ha anunciado a través de un comunicado oficial la apertura de su subsidiaria en Colombia. La filial local se registró en el país el 21 de julio de 2017 y está programada para iniciar actividades en enero de 2018. 


Archivo


Según cifras del comunicado, el capital desbloqueado por la casa matriz para la nueva filial en Colombia ha sido de 13.500 millones de pesos, es decir, cerca de 4,4 millones de dólares al cambio del día. Las operaciones estarán en cabeza de Gumercindo Moraes Neto, presidente de Asics para Latinoamérica y Kenji Sakai, quienes gestionarán los portfolios de Asics, Onitsuka Tiger, Tiger Brands, entre otros en el país. 

Hasta ahora, las ventas de Asics en Colombia estaban gestionadas por su filial americana con sede en California. Con el establecimiento de su subsidiaria local,  Asics espera un crecimiento de sus actividades y negocios en Colombia, así como expandir su cartera de aliados, y ampliar el alcance de sus productos. Ademas, de este modo, la marca deportiva podrá supervisar y ejecutar de manera directa las actividades de márketing en el país y fortalecer la presencia de la marca.

Desde mediados de 2017 la marca japonesa ha puesto en marcha una nueva estrategia en Latinoamérica que incluye la expansión en México, donde gestiona 7 tiendas y la toma del control sobre sus operaciones en Argentina y Chile.

En Colombia la insignia cuenta con presencia en tiendas multi marcas como Sportline, Sportlfe y Sport-In, por nombrar algunas. Además de retailers online como Dafitti y Linio. Las estrategias a futuro de la marca en Colombia serán reveladas en enero una vez entre en funcionamiento la filial.

Asics, con sede en Kobe, Japón,  opera aproximadamente 1.900 tiendas en todo el mundo, incluyendo más de 400 boutiques propias y tiendas asociadas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.