Arranca la 28 edición de Colombiamoda

La ciudad de la "eterna primavera", Medellín, se prepara para recibir desde este martes a 13.600 compradores y 61 diseñadores que harán parte de la edición 28 de Colombiamoda, considerada la feria más importante de América Latina para el sector textil-confecciones. Pepa Pombo será la encargada de inaugurar la feria este lunes en la noche con el desfile de su colección más reciente.

Renata Lozano fue la encargada de cerrar la edición 2016 de Colombiamoda. - Inexmoda

Los 7.500 metros cuadrados de exhibición que se instalaron ya en el recinto Plaza Mayor de la segunda ciudad en relevancia en Colombia, le permitirán a 620 marcas dar a conocer sus propuestas para vestir al mundo y cumplir la meta de concretar negocios por 350 millones de dólares.

La feria, que se extenderá del 25 al 27 de julio, se inaugura este lunes en la noche con el desfile de la colombiana Pepa Pombo, cuya marca está especializada en el tejido de punto y cuenta en su más reciente colección con la colaboración de su hija, Mónica Holguín.

Una de las novedades del evento será la inclusión de modelos y diseñadores especializados en tallas grandes, con lo cual se envía el mensaje de que "la moda es un espacio del que todos podemos participar activamente y que no discrimina", según dijo a Efe Carlos Eduardo Botero, director ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), organizador de la feria.

El martes 25 de julio, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, será el encargado de abrir oficialmente las puertas de la actividad en la que, entre otros, participarán los modistos nacionales Jorge Duque, Andrés Pajón, Lina Cantillo, Juan Pablo Socarrás y María Elena Villamil.

Precisamente, será Villamil la encargada de cerrar las 69 pasarelas con sus diseños inspirados en detalles arquitectónicos.

Colombiamoda también servirá de escenario para la conclusión del primer semestre del año Colombia-Francia, que busca potenciar los vínculos entre ambos países y que los europeos "redescubran" las posibilidades que ofrece la nación andina tras la firma del acuerdo de paz con las FARC.

De este modo, se podrán apreciar en pasarela las creaciones de la colombiana Diana Crump, de la marca Atelier Crump, quien realizó sus estudios en París, y de Ana María Holguín y Andy Petit, de Atelier Artisanal, quienes expondrán el poder de la fusión cultural.

Para potenciar el sector textil-confecciones latinoamericano, la feria cuenta además con el Pabellón del Conocimiento, un espacio que tendrá como temática central la cadena de valor y que profundizará en conferencias y talleres gratuitos enfocados en la necesidad de emplear la tecnología para conquistar nuevos mercados.
 

© EFE 2017. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Moda - Prêt-à-porterTextilFeriasDesfiles