Por
Europa Press
Publicado el
22 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Arranca el concurso Velvet en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Por
Europa Press
Publicado el
22 sept. 2016

Antena 3, Mercedes- Benz Fashion Week Madrid, ModaEspaña y Madrid es Moda han ideado un concurso para encontrar los tres diseños que formarán parte de la primera colección prêt-à-porter de las Galerías Velvet. El concurso comienza hoy en Ifema durante la pasarela Samsung Ego, la plataforma de jóvenes talentos de la moda en España.

Antena 3, Mercedes- Benz Fashion Week Madrid, ModaEspaña y Madrid es Moda están al frente del concurso - Velvet / Antena 3


Se busca un modelo de cóctel, de los años 60. Cualquier diseñador novel podrá enviar su diseño, acompañado de una ficha técnica y un breve currículum a través de la oficial de la serie. El premio para los tres creadores de los diseños seleccionados será el de ver su creación hecha realidad. Los tres diseños ganadores que se confeccionarán en dos talleres seleccionados por ModaEspaña, siguiendo los datos entregados en la ficha técnica.

Los vestidos están confeccionados íntegramente en España y serán expuestos durante 'El evento del año', una celebración muy especial que supondrá el broche de oro de cara al último capítulo de la serie. Además, la iniciativa tendrá a Ana Ribera como madrina de honor.

Esta iniciativa contará con un jurado de expertos de absoluta excepción. Serán siete los encargados de evaluar las propuestas presentadas. Dos expertos en moda de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid: Cuca Solana, directora de MBFWM y Nuria de Miguel, jefe de prensa de MBFWM; dos diseñadores de la Asociación de Creadores de Moda: Modesto Lomba, presidente de ACME y Hannibal Laguna; dos expertos en moda de la Confederación ModaEspaña: Pilar Barreiro, de la firma Oh qué luna! y Charo Azcona, de la firma Charo Azcona; y Helena Sanchís, responsable del diseño de vestuario de la serie de Bambú Producciones.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Diseño