Publicado el
22 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentinas consideran al pelo como un factor determinante de autoconfianza

Publicado el
22 may. 2017

Una investigación realizada por Bellissima, marca italiana especializada en herramientas profesionales para el cabello, revela que 8 de cada 10 mujeres argentinas consideran al pelo como un factor determinante de autoconfianza, por lo que tienen la necesidad de cuidarlo y “controlarlo”, para sentirse mejor consigo mismas.


El 80% de las argentinas considera al pelo como un factor determinante de autoconfianza - Facebook Bellisima


El 70% de las consumidoras afirma que el pelo lacio es la mejor solución para sentirse cómodas con su pelo. Un 48% de las encuestadas confirma que es más cómodo y fácil de peinar, mientras que un 14% decide llevarlo lacio porque es más atractivo o porque genera menos frizz. Además, un 67% respondió que el primer motivo por el cual prefiere no tener rulos es porque requieren un cuidado especial que demanda mucho tiempo.

Sobre el tipo de consumidoras, el estudio de Bellísima señala que se trata de mujeres millennial, nacidas en la era digital, con una amplia capacidad de hacer varias cosas a la vez, buscando la practicidad y la optimización de los tiempos. Es por eso que eligen que su cabellera sea fácil de peinar para dedicarle el menor tiempo posible y obtener un buen resultado.

Además de la practicidad, las mujeres destacan que el tipo de pelo refleja la personalidad, siendo una gran pieza que las define. Más del 50% de las mujeres afirmó que en la primera impresión, el estilo del pelo es un factor determinante.

Otro dato revelador es que el 49% de las encuestadas confiesa utilizar frecuentemente dispositivos electrónicos para moldear el pelo. Un 47% prefiere la plancha como dispositivo por excelencia. Además, el principal motivo por el cual hacen uso de estos productos es porque consideran que les deja su cabellera más prolija y el 35% lo elige porque evita el frizz. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.