Publicado el
22 mar. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina y el Reino Unido fortalecen sus relaciones comerciales

Publicado el
22 mar. 2017

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció este lunes junto al ministro de Comercio británico, Greg Hands, que tras 20 años se ha aprobado una línea de financiamiento por 1.000 millones de libras, equivalentes a 1.250 millones de dólares, otorgada por la UK Export Finance para proyectos de exportación hacia Argentina.


A la izquierda elministro de comercio británico, Greg Hands, ya la derecha elministro de finanzas argentino, Luis Caputo - Ministerio de Finanzas


De esta manera, cualquier empresa del Reino Unido que desee invertir en Argentina podrá acceder a esta línea de crédito flexible que está entre las cuatro más grandes para América Latina (junto a México, Perú y Chile) y cuenta con requisitos muy atractivos para los interesados.

Las autoridades británicas destacaron que las relaciones comerciales bilaterales entre Argentina y el Reino Unido cuentan con un gran potencial de crecimiento. Solo en el tercer trimestre de 2016 las exportaciones británicas a Argentina aumentaron un 8% respecto al tercer trimestre de 2015.

Por otra parte, el Reino Unido es uno de los principales inversores en Argentina, con un aporte mayor a 2.000 millones de dólares en inversión extranjera directa y más de 100 empresas británicas con representación en el país sudamericano.



Informe: Ministerio de Finanzas de Argentina

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios