Publicado el
26 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina trabajará de la mano con Amazon Web Services

Publicado el
26 jul. 2017

A través de un comunicado oficial del Ministerio de Modernización de la Nación publicado el pasado 21 de julio, se dio a conocer que Argentina y la compañía de comercio electrónico Amazon, en su división Amazon Web Services (AWS), firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU) con el objetivo de trabajar en conjunto para promover la innovación pública y el desarrollo de herramientas tecnológicas. 


Argentina trabajará de la mano con Amazon Web Services - Apertura


El acuerdo de cooperación firmado entre el vicepresidente de Políticas Públicas Global de Amazon Web Services, Inc. (AWS), Michael Punke y Andrés Ibarra, ministro de Modernización de la Nación, incluye la capacitación de funcionarios y emprendedores en la adopción de la nube como mecanismo de crecimiento y desarrollo económico y social. 

Por otro lado, implica apoyar el desarrollo de negocios en la nube en Argentina y apoyar a la comunidad de startups en el impulso de negocios en la nube, implementar acciones y programas de colaboración y asistencia técnica en materia de gestión, diseño, desarrollo y operación de tecnologías de información y comunicación.

"Argentina tiene un papel importante en el desarrollo de la región y tenemos el compromiso de trabajar juntos con el país para apoyar la innovación a través de la modernización de TIC, la aplicación de políticas públicas en la nube como Cloud Native y la capacitación técnica para garantizar el crecimiento económico”, finalizó el ejecutivo.

Esta acción se suma a los convenios de cooperación del mismo genero que la compañía estadounidense cerró a finales de febrero con Honduras, país que se convirtió en el primer país de Latinoamérica en firmar acuerdo de cooperación con Amazon y en marzo pasado con el gobierno chileno

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.