Publicado el
24 dic. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: marcas de moda adelantarán temporada de liquidación

Publicado el
24 dic. 2016

Después de un difícil inicio de año y un segundo semestre en el que apenas alcanzaban a recuperarse, las firmas de indumentaria en Argentina ya están estudiando su siguiente estrategia comercial para catapultar sus ventas. Según datos del diario La Nación, la mayoría de ellas ya está planeando arrancar con la temporada de liquidaciones de verano apenas pase Navidad.


Argentina: Marcas de moda adelantarán temporada de liquidación - AFP

 

Aunque por tradición las rebajas dan inicio a principios de febrero, para este 2017 será entre el 27 de diciembre y la primera semana de enero cuando prácticamente todas las grandes marcas de moda prevén arrancar con las ofertas en todos sus locales. 

Por ley, en la capital argentina las liquidaciones de verano pueden anunciarse a partir del 1° de febrero y hasta el 31 de marzo, sin embargo, Marcelo Sorzona, director de Surreal Marketing señala para La Nación: "las marcas hace tiempo que aprendieron a sortear este obstáculo: sólo es cuestión de no poner la palabra "liquidación" de manera visible".

De acuerdo a Sorzona este semestre  la industria se encuentra un 20% abajo en cantidad de unidades vendidas en comparación al mismo periodo del 2015 y hasta un 60% en términos de facturación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.