Publicado el
21 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina lidera el crecimiento del beauty ecommerce en la región

Publicado el
21 oct. 2016

En el marco del E-Beauty Day celebrado esta semana en Buenos Aires, expertos del sector han revelado como el comercio electrónico dedicado a la categoría de belleza se ha convertido en una tendencia en ascenso.


Argentina lidera el crecimiento del beauty ecommerce en la región


Datos compartidos en el evento muestran que aunque el porcentaje de compras online de la industria aún está por debajo del de moda, su crecimiento ha sido sostenido y actualmente el 20% del ecommerce mundial proviene del segmento de la belleza.

"Durante los últimos 9 años hemos sido partícipes de un crecimiento sostenido de la industria de la cosmética, teniendo una de las tasas de conversión más altas en comparación con otros negocios online similares. Además, podemos afirmar que el consumo a través de los canales digitales ha crecido por encima del canal tradicional", sostuvo Pablo Sánchez Liste, Corporate Strategic Communication, Public Affairs, Sustainability & Marketing Director de L'Oréal.

Dentro de su participación en el evento Cecilia Mastrini, CMI & CAD Manager L'Oréal, ha compartido algunas de las barreras para trabajar en el crecimiento del canal de belleza: "Sensorial": se debe recrear una nueva experiencia en el canal; "Transaccional": brindar herramientas tecnológicas para acompañar la compra online; y "Confianza": las empresas deben trabajar junto a los retailers para mejorar la percepción de esta forma de comprar.

Cabe destacar que Argentina encabeza el crecimiento del ecommerce de belleza en la región, seguida por México, Brasil y Chile, ocupando la posición número 20 a nivel mundial.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.