Publicado el
5 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina importó 1,4 millones de kilos en prendas de vestir en julio

Publicado el
5 sept. 2017

De acuerdo con el último informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), en julio de 2017 ingresaron al país sudamericano 31,2 millones de dólares CIF en prendas de vestir, 3,5 millones más que en el mes anterior. El precio promedio CIF pasó de 23,16 dólares por kilo en junio a los 22,28 dólares en julio. Por su parte el volumen importado pasó de 1,2 millones de kilos a 1,4 millones.


Argentina importó 1,4 millones de kilos en prendas de vestir en julio - F2F


En cuanto a los países de origen de las compras al exterior, la lista no aporta mayores novedades. China se mantiene en el primer lugar con una participación del 49,09% en valor y 63,25% en volumen de kilos importados. El ranking también está compuesto por Vietnam, Bangladesh, Camboya, Paraguay, Filipinas, Paquistán, Malasia, Turquía y Brasil, todos ellos duplicando sus resultados, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Cabe destacar que el precio promedio de las prendas brasileñas disminuyó un tercio de un año al otro, quedando penúltimo en el ranking. Por su parte, Uruguay como país de origen, retrocedió nuevamente y se coloca al final de la lista, registrando una participación en el mercado argentino del 1,16% en valor y 0,42% en volumen.

Durante julio, las prendas con mayores ingresos fueron los pantalones, los suéteres de fibras sintéticas y de algodón y las camisetas; dejando un lugar algo más retraído para los abrigos y las camisas de hombre.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.