Publicado el
30 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina frena la entrada de textiles e indumentaria de origen uruguayo

Publicado el
30 sept. 2017

Desde Uruguay, Fernando Yannuzzi, vicepresidente de la Cámara Industrial de la Vestimenta (Cinvest) alzó la voz y afirmó que los exportadores nacionales han experimentado trabas en la exportación de su mercadería al mercado argentino. Datos del diario Iprofesional señalan que los productos textiles y de indumentaria son los que hoy en día encuentran más dificultades para ingresar al país.


Argentina frena la entrada de textiles e indumentaria de origen uruguayo - Foto: DR


Yannuzzi señaló al medio argentino que son al menos tres firmas uruguayas que  atraviesan esa situación, entre ellas Xumir, de la cual es propietario, y que desde abril no ha logrado exportar hacia Argentina, lo que ha mandado al paro a 30 de sus trabajadores. 

Fue en diciembre del 2015 cuando el presidente Mauricio Macri puso en marcha el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI), cuyo objetivo era flexibilizar las operaciones de importación; sin embargo, los exportadores uruguayo no ven diferencia entre este sistema y las trabas impuestas por el gobierno anterior.

"Francamente, lo que hicieron las autoridades argentinas fue cambiarle el nombre a lo que ya había y ponerle un poco de racionalidad", señaló a iProfesional, Washington Durán, vicepresidente de la comisión de comercio exterior de la Cámara de Industrias (CIU).

Cabe mencionar que según indicó la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) en su último reporte correspondiente al periodo enero a julio 2017, Uruguay ocupa la novena posición de países exportadores de prendas de vestir hacia Argentina con un total de envíos por 3.759 millones de dólares y 48.563 en volumen de kilos.




 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.