Publicado el
12 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: el empoderamiento femenino llega a la moda y la belleza

Publicado el
12 may. 2017

Un informe elaborado por la Agencia Ninch confirma como el poder femenino ha desembarcado fuertemente en ámbitos consagrados como la moda y la belleza. El mercado argentino no se queda atrás y levanta la mano imponiendo una tendencia donde la mujer tiene mayor dominio y control sobre su propia vida.

Expresiones como “Mujeres inspiradoras”, “Sé fuerte”, “El Futuro es Femenino”, “Nosotras podemos”, “No hay nada más atractivo que la confianza”, “Powerful Women” son algunas de las frases que eligen las diferentes firmas como manifiesto. 


Argentina: El empoderamiento femenino llega a la moda y la belleza - Ninch


En esta línea, un ejemplo de marca local comprometida con la mujer moderna es la firma Luz de Mar, que lanzó al mercado una revolucionaria línea de ropa interior llamada “HER”. Con un concepto de marca distinto, lleva al frente la valentía y la autoconfianza del sexo femenino.

“Nuestra colección de ropa interior es más que algo nuevo para vestir, es más de eso que queremos ver. HER es una forma de contarle a la mujer que hay algo hecho a su medida, pero a la medida de sus sentimientos, metas y sueños. HER es animarse, es ser valientes, comprometerse con una misma, amar sus virtudes y defectos y por sobre todo, seguir adelante luchando por sus ideales bajo el instinto, el coraje y el corazón”, expresó para Ninch Alicia Alastra, Diseñadora de la marca.

En lo que respecta a la industria de belleza, Aura Botánica, la nueva línea de lujo de Kérastase para el cuidado profesional del cabello, utiliza ingredientes de origen natural obtenidos de fuentes responsables que fomentan el empoderamiento de mujeres de bajos recursos. Mediante la extracción de aceites de coco y argán recogidos de manera responsable y prensados a mano, Kérastase colabora dando trabajo a las comunidades femeninas samoana y marroquí. 

Por otro lado y bajo el lema “You Are Bellissima”, la marca italiana Bellissima apuesta a la democratización de la belleza creando dispositivos con tecnología avanzada, profesional, eficaz y segura para el uso doméstico que potencian el atractivo natural femenino demostrando que cada mujer es bella, sin seguir ningún estereotipo.

Las disparidades mundiales de género de a poco van reduciéndose y las marcas no son ajenas. En este sentido y en un rol más bien responsable, buscan llevar esta expresión a otra dimensión, colaborando en la toma de conciencia para luchar por los derechos de la mujer. Es un gran momento para que las firmas de moda y belleza alcen la voz en pro de la igualdad de la mujer, sin perder su estilo y su rol inspirador para la sociedad.

Fuente: Ninch

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.