Argentina: el "efecto Chile" afecta las ventas minoristas en Mendoza

La Federación Económica de Mendoza (FEM) informa que las ventas minoristas del mes de marzo cayeron en la provincia en un promedio del 4,82% con respecto al mismo mes del año pasado. Se trata de la decimoquinta caída consecutiva y la tercera del año, teniendo en cuenta los descensos de enero de 5,53% y febrero con 4,89%.

Argentina: el "efecto Chile" afecta las ventas minoristas en Mendoza - Foto: Divulgação

Con ese resultado, las ventas en Mendoza acumulan una caída promedio anual del 5,08% en el primer trimestre de 2017, superior al 3,7 % que difundió la CAME para el mismo período. De acuerdo a la FEM, dicha diferencia se justifica en buena medida por el "efecto Chile".

Entre las contracciones más profundas registradas en marzo de 2017, se encuentran el sector de Joyería y Relojería con -7,45%, Textil e Indumentaria con -5,69%, Deportes con -5,56%, Bisutería con -4,13%, Calzado con -5,34%, Marroquinería con -4,43% y Perfumería con -4,53%.

En Indumentaria las cantidades vendidas descendieron un 5,69% anual. En Deportes las cantidades vendidas bajaron 5,56 % anual. Similar a lo que paso con Indumentaria, una parte del consumo se escapó a Chile.

Informe: Federación Económica de Mendoza

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaDistribución