Publicado el
21 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: Mendoza pierde contra el turismo de compras a Chile

Publicado el
21 mar. 2017

La Federación Económica de Mendoza (FEM) informa que las ventas minoristas de febrero, medidas en cantidades, cayeron en promedio 4,89% con respecto a igual mes del año pasado. Considerando todo 2016 y lo que va de 2017, se trata del decimocuarto descenso consecutivo.


Argentina: Mendoza pierde contra el turismo de compras a Chile - Explicito Online


Además, el primer bimestre acumula una baja promedio anual de 5,21%, contemplando enero que arrojó -5,53%. Entre los factores, la FEM señala que influyeron las escapadas de turismo de compras a Chile, que siguen afectando constantemente el consumo local.. 

De acuerdo al diario argentino Mundo Empresarial, esta baja le trajo considerables consecuencias a la economía local, ya que en el último año cerraron 400 tiendas comerciales en la provincia.

Sobre ello, Marcelo Marra, vicepresidente de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Mendoza (Cecitys), afirma para dicho diario argentino: "ha sido muy alta la incidencia de la competencia chilena en el cierre de 400 locales comerciales de Mendoza". Así mismo, destacó que la eliminación de las cuotas sin interés en Argentina le quitó a Mendoza la única ventaja competitiva que mantenía con Chile.

En febrero todos los rubros analizados mostraron números negativos. En el sector de moda y belleza destacan: bisutería (-7,19%), joyerías y relojerías (-6,95%), indumentaria (4,64%), calzado (-4,87%), marroquinería (-5,46%) y perfumería (-5,3%). 

De acuerdo a la FEM, las cantidades vendidas en indumentaria terminaron el mes con una baja anual de 4,64 % pero mejoró levemente con respecto a enero, por lo cual se puede deducir que el efecto de las compras de turismo a Chile disminuyó levemente en este rubro.  



Fuente: Federación Económica de Mendoza

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.