Publicado el
20 may. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: Las prendas fabricadas en talleres clandestinos superan el 70%

Publicado el
20 may. 2016

Un estudio de la organización social La Alameda revela que el 78% de las prendas que se fabrican en la Argentina provienen de talleres clandestinos en los que trabaja más de medio millón de personas procedentes en su mayoría de las provincias del Norte y de países vecinos como Bolivia, Paraguay y Perú.


Argentina: Las prendas fabricadas en talleres clandestinos supera el 70% - Facebook Fashion Revolution Argentina


Tan solo en Buenos Aires se llega a los 30 mil trabajadores en condiciones informales y carentes de un respaldo por la industria textil nacional. Con el fin de luchar contra este problema histórico, el movimiento Fashion Revolution promueve a nivel local el lema ''¿Quién hizo tu ropa?’’ con el objetivo de concientizar a los consumidores sobre la precariedad en las condiciones de los trabajadores en el sector textil.

De acuerdo a La Nación, a la fecha ya se han denunciado 112 marcas por "esclavitud posmoderna”, como lo llaman en La Alameda, que se caracteriza por deficiencia en las condiciones higiénicas en el espacio de trabajo, falta de iluminación y acceso a servicios básicos, espacios reducidos, ausencia de salarios mínimos y cargas laborales sobre el límite permitido.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria