Publicado el
3 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: Jujuy presente en el “Future Fabrics” de Londres

Publicado el
3 feb. 2017

La provincia argentina de Jujuy ha hecho presencia en el evento “Future Fabrics” de Londres. De acuerdo a la información publicada por el Observatorio de Tendencias del Centro de Investigación y Desarrollo Textil, la artesana jujeña Milagro Tejerina fue invitada a exponer sus originales fieltros en dicho evento el pasado 25 y 26 de enero.

Argentina: Jujuy presente en el “Future Fabrics” de Londres - Facebook Observatorio de Tendencias


Tejerina ha generado un novedoso fieltro al combinar fibra de Mohair y palo borracho. El palo borracho, también denominado Yuchan, es un árbol que crece mayormente en los valles áridos del Norte Argentino y es una de las especies indígenas más originales y decorativas de nuestra flora. 

Tejerina es profesora en Artes Visuales y cursó el posgrado de Diseño de Indumentaria en la Universidad Nacional de Tucumán. Su especialidad es el fieltro, y ha logrado diversos premios presentando productos de su marca “La Justa Diseño Textil“.

La diseñadora Amanda Johnston, curadora de la exposición Future Fabrics y docente del London College of Fashion, conoció a Milagro Tejerina durante su visita a la Argentina en el marco del Encuentro InterDiseño organizado por el INTI y la Red Federal Interuniversitaria de Diseño de Indumentaria y Textil en Tucumán, septiembre de 2016.

En dicho contexto, Johnston valoró el trabajo de Tejerina y manifestó su interés por que sea parte de la exposición. El INTI y la Universidad Nacional de Tucumán trabajaron en conjunto para gestionar esta posibilidad. 

Future Fabrics es organizada por la ONG The Sustainable Angle, (el Enfoque Sustentable) desde el año 2010, y su objetivo es colaborar en la reducción del impacto medioambiental causado por la industria de la moda.


Informe: Observatorio de Tendencias del Centro de Investigación y Desarrollo Textil del INTI

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.