Publicado el
31 may. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: CIAI reporta sobre las importaciones de indumentaria enero-abril 2017

Publicado el
31 may. 2017

En su informe mensual la CIAI (Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria), reporta que interanualmente, la suma de las importaciones de prendas de vestir de los primeros cuatro meses del año alcanzan un total de 174 millones de dólares en valor FOB y 7,7 millones de kilos, contra los 135 millones de dólares y 5 millones de kilos registrados en el mismo período del año pasado. El incremento interanual, por lo tanto, ha sido de 28% en dólares y 56% en volumen.


Argentina: CIAI reporta sobre las importaciones de indumentaria enero-abril 2017


En cuanto al origen de los productos, China mantiene su muy elevada participación en el conjunto registrando un 64% en valor FOB y un 77% en kilaje, seguida muy de lejos por Vietnam, Perú e India. Así, la participación de estos cuatro primeros países concentra el 78% del monto importado y el 85% del volumen.

Sobre los tipos de prenda, los primeros ítems que componen el ranking no muestran mayor movimiento siendo como siempre abrigos, sweaters, pantalones, camisas y t-shirts aquellas piezas con mayores ingresos. Es en estos rubros, especialmente en los abrigos los valores han alcanzado los mayores crecimientos interanuales en términos absolutos con el 41% del total importado.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.