Publicado el
19 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Anuar Layón y Pantera lanzan la segunda edición de su bolsa "Mexico Is The Shit"

Publicado el
19 oct. 2018

Tras haber lanzado su primera creación conjunta a inicios de este año, el diseñador mexicano Anuar Layón y la firma de marroquinería de lujo Pantera vuelven a unir fuerzas y presentan este mes de octubre su segunda colaboración de "Mexico Is The Shit".


La nueva bolsa creada por Anuar Layón y Pantera estará disponible a partir del 30 de octubre en tiendas de la firma de accesorios y su portal de comercio electrónico. - Cortesía


Para este otoño, ambas marcas mexicanas han presentado su nueva bolsa de mano de piel negra con la famosa frase de Layón "México Is The Shit". La pouch bag estará disponible a partir del 30 de octubre en tiendas fisicas y en el portal de comercio electrónico de Pantera, según la información facilitada por esta marca a FashionNetwork.com.

Esta no es la primera vez que Pantera y Anuar Layón colaboran juntos. En abril pasado, ambas firmas lanzaron el bolso con el mismo lema, en el marco de la importante apertura de la tienda de la firma mexicana de marroquinería en el exclusivo centtro comercial Artz Pedregal, en la Ciudad de México.

Fundada en 2004 por Alejandra y Laura Laviada, Pantera ha tomado en estos últimos años gran relevancia en el escenario de la moda mexicana. En 2007, la firma arrancó su crecimiento internacional, con su desembarco en las cadenas Bergdorf Goodman, Henri Bendel, Intermix y Scoop. Luego, dos años después, el Fashion Group International en Nueva York le dió a Pantera el premio Rising Star Award en la categoría de accesorios.

Hoy en día, la firma cuenta con tres tiendas propias en Via Santa Fe, Lomas y la ya mencionada en Artz Pedregal, su tienda online, además de puntos de venta en establecimientos y plataformas de comercio electrónico multimarca como Lago DF, Ikal, Km 33, Cooperativa Shop y Mexicouture.

Por otra parte, Anuar Layón es considerado una de las mayores promesas en el negocio de la moda mexicana, tanto a nivel nacional como internacional. En 2016, el diseñador mexicano lanzó una chaqueta con la frase "Mexico Is The Shit" para enaltecer el orgullo nacional. A pesar de ser una prenda apolítica, la chaqueta causó furor pues se presentó en un contexto donde la política internacional del ahora presidente estadounidense Donald Trump amenzaba constantemente a México.

Desde entonces, la marca homónima del diseñador ha seguido su camino en la moda urbana masculina, con importantes desfiles en la Fashion Week México, donde recientemente se convirtió en el primer diseñador, junto con Lorena Saravia, en apostar por el formato see now, buy now de la mano del gigante de comercio electrónico Amazon Fashion.

Anuar Layón, que también ha colaborado con Nike, se espera presente sus creaciones en la próxima edición de la Nueva York Fashion Week en febrero de 2019.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.