Anpic vende más de 150 millones de pesos en su primer día de actividades

Este miércoles 24 de octubre en el Poliforum León dio inicio la edición número 52 de Anpic, la feria más importante de México y América Latina en proveeduría de los sectores cuero-calzado, marroquinería, textil, vestido y mueble. Según las encuestas aplicadas por los organizadores del evento, el 31% de los expositores reportaron en las primeras 24 horas ventas por más de 150 millones de pesos, además de manifestar tener promesa y seguimiento de compra de sus clientes.

En sus primeras 24 horas, la edición 52 de Anpic registró ventas por más de 150 millones de pesos. - Anpic

De acuerdo con la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), ​la afluencia de personas en el primer día de la feria en su edición de otoño-invierno fue de 2517 compradores y visitantes provenientes de 21 países, principalmente de México, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Colombia, ​República Dominicana, Italia, Honduras, Canadá, China, Costa Rica, entre otros.

Los visitantes nacionales fueron de estados de la República como Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Puebla, Nuevo León, Yucatán, Aguascalientes, Morelos, Querétaro y Zacatecas.

Asimismo, durante el primer día de Anpic el 75% de los visitantes lograron hacer contactos valiosos que les permitirán hacer nuevos negocios. En cuanto a los expositores, de acuerdo con la encuesta realizada, el 54% captó nuevos clientes y proveedores, y 5 de cada 10 encuestados califican a sus nuevos contactos con altas probabilidades de hacer negocios.

En este sentido, los productos más demandados por los compradores y visitantes fueron: maquinaria, suelas, sintéticos, herrajes y textiles y piel sintética.

En el marco de la edición número 52 de Anpic, también se realizó el ciclo de charlas con la conferencia magna de Bruce y Connie Huffa, y las conferencias del diseñador brasileño Walter Rodrígues, Rosy D’Amico, fundadora y directora de Presencia, así como la ponencia de Héctor Jáuregui, gerente del Laboratorio Moda Apimex, quien impartió su charla sobre las tendencias otoño-invierno 2019-2020.

Durante el segundo día de actividades la feria, celebrado el jueves, ​se presentaron las conferencias de Violeta Martínez,​ Roberto Rosas Rangel y, nuevamente, ​Héctor Jáuregui, además del F​ashion Cocktail con la participación de las marcas Yoemor, Messico, Americana MX, Patey Woman, Luna Love Craft, Banana Republic y desarrollos del Laboratorio Moda Apimex.

Este viernes 25 de octubre se realizará el evento de clausura de Anpic 52 a las 6 y media de la tarde con la participación de la Orquesta Infantil y Juvenil Imagina, de la Fundación Imagina. La presentación se realizará en la Zona Moda ubicada en sala C2 de Poliforum León.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - ComplementosModa - CalzadoFerias
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER