Publicado el
29 oct. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Anpic genera más de 224 millones de pesos en compras en su segunda y tercera jornada

Publicado el
29 oct. 2018

Más de 224 millones de pesos en compras se registraron durante el segundo y tercer día de la edición número 52 de Anpic, ​considerada la feria más importante de México y América en proveeduría de los sectores cuero-calzado, marroquinería, textil, vestido y mueble, que se llevó a cabo del 24 al 26 de octubre en el Poliforum León, en Guanajuato.


Más de 224 millones de pesos en compras se registraron durante el segundo y tercer día de la edición número 52 de Anpic. - El Heraldo de México


De acuerdo con una encuesta a expositores realizada por ​la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), organizadora del evento, ​durante el miércoles y el jueves pasado, acudieron a la exposición más de 7000 compradores y visitantes provenientes de 26 países como: México, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Colombia, Italia, Costa Rica, República Dominicana, China y Perú.

En cuanto a visitantes nacionales, los estados que tuvieron mayor representación son: Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Puebla, Aguascalientes y Nuevo León, principalmente.

Más del 50% de los compradores manifestaron haber realizado alguna compra inmediata o confirmado una compra próxima durante los dos primeros días de actividades; mientras que el 83% de los visitantes logró contactar nuevos proveedores, así como captar nuevos clientes, lo que confirma la efectividad de la feria como un lugar para hacer negocios.

A su vez, según la Apimex, la intención de visita de quienes han acudido a Anpic es "captar nuevos clientes y proveedores, conocer nuevas tecnologías y generar oportunidades de negocio".

En cuanto a los desfiles, el jueves pasado la feria realizó el Fashion Cocktail con la pasarela amenizada por el músico leonés León De Marco y conformada por cuatro bloques con la participación de Joel Salazar de la marca Yoemor y calzado de Luna Love Craft, Michelle Bedolla de Americana MX, Banana Republic, calzado de la marca Messico, zapatillas de Patey Woman y desarrollos del Laboratorio Moda Apimex.

En estas pasarelas, se presentaron la temporada 2018-2019 aplicada en los bloques de Messico y Americana, así como propuesta 2019-2010 de Yoemor y Laboratorio Moda Apimex. 

En el primer bloque se mostraron 8 looks de la temporada 2018-2019 a cargo de Banana Republic y calzado de la marca Messico.

El segundo bloque estuvo conformado por la marca Americana Mx de la diseñadora Michelle Bedolla.

El tercer bloque estuvo conformado por calzado y chamarras para caballero de Estefanía Hernández del Laboratorio Moda Apimex, se mostraron 8 looks correspondientes a la temporada otoño-invierno 2019-2020, basados en la transformación de la apariencia del hecho a mano con inspiración de estampados de la sastrería clásica.

Destacaron estampados creados con resaques, costuras y tejidos hechos a manos elaborados con cuero recuperado, pieles con curtido vegetal, confort con tecnología air fit, aplicaciones de Swarovski, entre otros accesorios de la proveeduría guanajuatense.

La pasarela del Fashion Cocktail cerró con la colección de la marca Yoemor del diseñador Joel Salazar, quien presentó su colección correspondiente a la temporada otoño-invierno 2019-2020.

Yoemor es una marca de moda mexicana con un concepto minimalista. La estética de Yoemor es diferente, con cortes extraños, combinaciones de distintas texturas, pero con un diseño limpio y simple.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.