Publicado el
4 mar. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Another Fashion Company impulsa el crecimiento de firmas extranjeras en México

Publicado el
4 mar. 2018

Another Fashion Company (AFC) es una de las empresas más importantes especializadas en la representación, distribución, marketing, retail y desarrollo de franquicias de firmas extranjeras de moda en México, incluyendo Adidas, Herschel Supply y Forever 21, por nombrar algunas. La compañía, fundada en 2013 por la familia Kurian, que cuenta con un gran legado en la industria de la moda en México, ha impulsado la expansión de dichas marcas en un país que promete ser el mercado emergente más importante de este 2018 y que ha sido la puerta de entrada de oro a América Latina.

En la actualidad, AFC cuenta con la licencia de Herschel Supply y opera las seis tiendas de la firma en el país. - Archivo


"Nosotros llevamos ya muchos años trabajando en este mercado. Identificamos que muchas marcas internacionales están buscando partners en México que puedan representar los mismos valores y misión que tienen las marcas en su mercados. Nuestro primer enfoque es reforzar esos mismos valores cuando empezamos los planes de expansión para las marcas", aseguró a FashionNetwork.com Erik Kurian, co fundador y CEO de Another Fashion Company.

En línea con su estrategia de expansión, para este año la empresa planea dos aperturas de la firma canadiense especializada en mochilas y artículos de viaje Herschel Supply en México, y que recientemente debutó en el mercado de la ropa, con el lanzamiento de su primera línea de outerwear para hombres y mujeres.

"Creemos que Herschel Supply le habla a un consumidor diferente a lo que había en el mercado […] meten mucho enfoque al detalle y al estilo de cada producto. Es una marca que constantemente está evolucionando en otros productos así como en sus modelos de negocio", dijo Kurian.

En la actualidad, el grupo mexicano cuenta con la licencia de Herschel Supply y opera las seis tiendas de la firma en el país, ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos y Ciudad de México, en los centros comerciales Mundo E y Oasis Coyoacán, en Quinta Avenida en Playa del Carmen, así como la pop-up en Paseo Acoxpa.

En el caso de Adidas, Another Fashion Company gestiona algunos puntos de venta de la marca en el mercado mexicano, especialmente con sus cadenas Perfomance y Orginals, así como la licencia en tiendas multimarca. Además de esta representación, la compañía ha hecho un buen trabajo con establecimientos independientes de la firma alemana, que en 2016 se posicionó como líder en el mercado de la moda deportiva en México, según Euromonitor International.

"Con Adidas identificamos que la marca no estaba en el mercado de tiendas independientes en México. Era un mercado acaparado por la competencia. La verdad fue un trabajo muy padre entre nosotros y la marca ya que logramos tener un 60% del share al poco tiempo de empezar con el proyecto […] Lo más importante de las marcas con las que trabajamos es que siempre buscamos que tenga un crecimiento tanto en wholesale como en retail", detalló el CEO de AFC que, junto a su familia, anteriormente también fundó Oficina de Representaciones Mundiales en el país.

En cuanto a la representación de firmas de moda mexicana, Kurian aseguró que, si bien AFC ha tenido acercamiento con algunas marcas, no se ha materializado nada en concreto, y comentó que, por su experiencia, en México ven un "mercado hambriento por consumir las tendencias globales que marca la ropa".

Finalmente, sin dar más detalles al respecto, el co fundador de Another Fashion Company adelantó que para el segundo trimestre de este año preparan dos proyectos de aperturas de sus marcas que creen que serán "disruptivos en el mercado mexicano". 

Con sede en la Ciudad de México, Another Fashion Company, que ha introducido alrededor de 50 marcas en el país, opera principalmente bajo tres modelos: franquicia, joint venture y consultoría de operación y desarrollo. El grupo cuenta con importantes alianzas, incluyendo las cadenas departamentales Liverpool y El Palacio de Hierro, por nombrar algunas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.