Publicado el
16 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Andrea, Flexi y Brantano, las firmas con mejor estrategia ecommerce en México

Publicado el
16 jul. 2017

De las 1.200 empresas exportadoras que existen en Guanajuato, sólo el 1% cuenta con una plataforma propia de e-commerce y estrategia de marketing exitosa, entre las que destacan principalmente las marcas leonesas de calzado Andrea, Flexi y Brantano. Así se desprende de la información facilitada la semana pasada por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) de la entidad.

Plataforma de e-commerce de calzado Andrea. - Captura de pantalla


Representantes de la COFOCE aseguraron que aunque más de 130 empresas guanajuatenses exportadoras están vendiendo en internet, sobre todo a través de marketplaces como Amazon y Mercado Libre, sólo una docena tiene un esquema exitoso de comercialización digital propia.

Entre ellas destacan las marcas leonesas de calzado Andrea, Flexi y Brantano, así como tiendas de moda, artesanías y agronegocios.

Con una larga tradición de más de 15 años en el mercado nacional, Andrea y Flexi están en el top 10 de las marcas de moda más usadas por los mexicanos, compitiendo con multinacionales como Nike y Adidas, según recoge un análisis del periódico El Universal publicado en febrero de este este año.

Para continuar impulsando a las exportadoras guanajuatenses en el mundo digital, COFOCE realizará el Foro Go el próximo 5 y 6 de octubre en el Poliforum León, que contará con consultores en temas de innovación y encuentros de negocios con representantes de empresas especializadas en venta por internet.

Actualmente, 32 de los 46 municipios de Guanajuato exportan a 115 países, y las 1.200 empresas exportadoras de la entidad generan 166.616 empleos, según recogen cifras oficiales de la Coordinadora.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución