Publicado el
31 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amy Wyatt, ejecutiva de Chanel, se presentó en el 30º Congreso Brasileño de Cosmetología

Publicado el
31 may. 2017

Con su charla "Innovación para el Mercado de Lujo", Amy Wyatt, vicepresidente de investigación e innovación de Chanel, hizo parte del segundo día del 30º Congreso Brasileño de Cosmetología celebrado en Sao Paulo. El evento expone lo más actual en el mercado cosmético en la voz de investigadores, empresas y profesionales que exhiben las principales tendencias del sector. 


Chanel presente en el 30º Congreso Brasileño de Cosmetología - Innocossummit



Con once años trabajando para Chanel, la ejecutiva comenzó destacando los principales hitos de la empresa fundada por Coco Chanel en 1910 y que se destaca por su esencia de crear productos auténticos y con calidad impecable para atender el perfil y los deseos de sus consumidores.

"En promedio, tardamos dos años en lanzar un producto. El tiempo por encima del promedio del mercado, porque además de entregar algo que sea único, queremos garantizar que sea perfecto para el consumidor ", cuenta la ejecutiva. 

Amy Wyatt enfatizó además que hacer el lujo más accesible, integrado al perfil del nuevo consumidor, que asume el papel de especialista y creador de sus propias tendencias, considerando la extensión de las relaciones y la formación de opinión a través de los medios digitales, son los principales desafíos de Chanel actualmente.

Y siguiendo la trayectoria disruptiva de la propia Coco Chanel, que vino de un origen marcado por escasez y rompió paradigmas con su historia de éxito, la marca invierte en ideas que no necesariamente surgen de sus especialistas. "Ideas de otros profesionales de diversas áreas, que se sienten inspirados por la creación, ganan voz para ser estudiadas y probadas", dijo Wyatt. "En nuestra estrategia de innovación también contamos con la competencia. Cambiamos la tecnología, pero construimos de manera diferente", concluyó la ejecutiva.

Amy Wyatt cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria cosmética; ha trabajado en renombradas empresas del sector, como Aveda Corporation y Estee Lauder. Su llegada a Chanel se da en el 2006 como Directora Ejecutiva de los Laboratorios de Formulación, teniendo a su cargo la creación de productos para el cuidado de la piel, higiene personal y maquillaje.

Actualmente, es responsable del departamento de Investigación e Innovación para el sector de belleza de Chanel en Estados Unidos, gestionando riesgos y conformidades regulatorias, así como asegurando la entrada de productos de alta calidad.

Fuente: FCE Cosmetique

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.