Por
Europa Press
Publicado el
6 nov. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon prueba repartos con taxis en ciudades de California

Por
Europa Press
Publicado el
6 nov. 2014

SAN FRANCISCO - Amazon.com está probando envíos con taxis en las ciudades californianas de San Francisco y Los Ángeles, según informó el diario The Wall Street Journal, en un momento en que la compañía de ventas por internet explora maneras alternativas de reparto para acelerar las encomiendas sin aumentar los costos.

Foto: Amazon


Amazon está usando la aplicación Flywheel para pedir taxis a través de dispositivos móviles para enviar paquetes en vehículos con licencia, estudiando la factibilidad de usar estas flotas de forma más extensa para los repartos, indicó el Journal citando a personas con conocimiento del proceso.

La compañía de comercio electrónico, afectada por retrasos en sus entregas la pasada Navidad, culpó a servicios como UPS y Fedex y está explorando varias opciones, que van desde mensajerías regionales a vehículos de reparto propios.

En su última prueba, Amazon convocó varios taxis en sus centros de distribución a través de Flywheel. Una vez allí, cargaron hasta 10 paquetes con destino al mismo lugar, a unos 5 dólares por bulto, informó el Journal.

Los repartos se hicieron sobre todo a primera hora de la mañana, cuando el tráfico de taxis es bajo y es más difícil que los competidores se den cuenta, indicó el diario.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Distribución