Amazon Fashion lanza Aurique, su marca de ropa deportiva

Después de Find, Truth & Fable, Iris & Lilly, Meraki y otras, Amazon Fashion suma una nueva marca a su cartera europea. Aurique es el especialista de ropa deportiva femenina con precios bajos que no pasarán desapercibidos en un sector tan competitivo.


La oferta inicial de Aurique incluye unos 120 productos - Amazon Fashion

Para hacerse con un sujetador habrá que contar a partir de unos 16 euros, mientras que un legging corto, un top o una capucha oscilarán alrededor de los 18 euros. Sin embargo, los precios pueden subir hasta los 40 euros, el precio de una chaqueta de carrera, 34 euros por un legging térmico o 26 euros la ropa de baño. La mayoría de productos se encuentran en tonos negros, blancos y grises, pero con algunos toques de color en celeste, turquesa, rosa pastel, granate y rojo. Sin olvidar algunas piezas con reflejos metalizados o motivos geométricos. La primera colección, puesta a la venta en el portal de Amazon hace algunos días, cuenta con unos 120 productos.

Después de la electrónica, la moda es uno de los principales dominios de Amazon, según ha indicado el grupo desde hace algún tiempo, aunque sin dar mayores detalles sobre las ventas realizadas por sector. Desde hace dos años, diversos estudios señalan que el gigante de la venta en línea será rapidamente coronado como el primer vendedor de ropa en Estados Unidos. Una aceleración que preocupa al mercado estadounidense, donde los legisladores intentan enmarcar el crecimiento del grupo con políticas fiscales.

Algo que por el momento no frena el crecimiento de Amazon Fashion, que posee marcas propias en cada región y que se enfrentan a los líderes de diversos dominios de la vestimenta. Antes de Aurique, llegaron al mercado europeo la marca de ropa Find, seguida de la firma de vestidos de noche Truth & Fable, así como de la de ropa interior Iris & Lilly y la de básicos modernos Meraki.


Aurique es la quinta marca europea del grupo - Amazon Fashion

Además de sus marcas propias, Amazon quiere impulsar su poder logístico gracias a la box Amazon Prime Wardrobe, que permite recibir un paquete de piezas seleccionadas y pagar una vez que los artículos no elegidos han sido devueltos. Un enfoque probado con productos Adidas, Calvin Klein, Levi's y Hugo Boss, y cuyo solo anuncio sacudió la bolsa americana antes de su lanzamiento en la primavera pasada.

Amazon ha alcanzado 117.900 millones de dólares (142.500 millones de euros) en ventas durante su ejercicio 2017, lo que representa un aumento de 31 %. El beneficio neto pasó de 2.400 a 3.000 millones de dólares (2.400 mil millones de euros) durante ese periodo, mientras que el ingreso operacional se contrajo de 2 %, con 4.100 millones. El grupo estadounidense pasó recientemente la barrera del billón de dólares de valoración en bolsa y se espera que se posicione de forma durable en el mercado indio.
 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - OtroBusinessColección
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER