Publicado el
10 ene. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amancio Ortega propone a Pablo Isla como presidente de Inditex

Publicado el
10 ene. 2011

Amancio Ortega, Presidente y fundador de Inditex, propondrá la designación de Pablo Isla como Presidente del Grupo con ocasión de la próxima Junta de Accionistas, que se celebrará en julio.

Inditex, Pablo Isla
Pablo Isla


Amancio Ortega ha enviado una carta a todos los empleados de Inditex en la que primeramente agradece el esfuerzo colectivo de los colaboradores, pues esto ha permitido llevar al grupo a la actual estructura corporativa consolidada.

Seguidamente anuncia que durante la próxima Junta General, propondrá que Pablo Isla, actual Vicepresidente y Consejero Delegado, sea nombrado Presidente Ejecutivo.

El fundador de Inditex expresa su confianza en Pablo Isla, indicando que será “la combinación de la juventud y la experiencia, que, con responsabilidad y profesionalidad, llevan a hacer bien las cosas”.

Para terminar, el actual presidente del grupo motiva a los empleados a continuar en esta nueva etapa dentro de la misma línea de compromiso, asegurando encontrarse tranquilo con esta proposición que asegura ser “lo mejor para el futuro de la Compañía”.


HOJA DE VIDA DE PABLO ISLA

El Licenciado Pablo Isla es graduado en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y es abogado del Estado. Ocupa el puesto de consejero delegado de Inditex desde junio de 2005.

Desde julio de 2000 ha sido del consejo de administración y copresidente del grupo Altadis. Ha trabajado en el Banco Popular como director de los Servicios Jurídicos entre 1992 y 1996, luego fue nombrado director general de Patrimonio del Estado en el Ministerio de Economía y Hacienda.

Se reincorporó al Banco Popular como secretario general en 1998, año en el que integra el grupo Altadis. Por otro lado, es miembro del consejo de administración de Telefónica.

Inditex cuenta actualmente con más de 5000 tiendas, distribuidas 77 países. Para este año la compañía espera llegar a Australia y Sudáfrica a través de su enseña Zara.

Por: Phoebe Carou

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.