Publicado el
31 ene. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alpargatas Argentina anuncia cierres definitivos

Publicado el
31 ene. 2017

Tras suspensiones temporales y adelanto de vacaciones, la empresa textil Alpargatas ha tomado una decisión definitiva y da a conocer el cierre de dos de sus fabricas instaladas en territorio argentino; con este anuncio se confirma el despido de 170 de sus empleados.

Alpargatas Argentina anuncia cierres definitivos - Comunidad Textil


Según el diario Comunidad Textil, las plantas que finalizan sus operaciones a causa de la baja en el consumo son las que tienen sede en Villa Mercedes, provincia de San Luis y la ubicada en Florencio Varela, dentro de la provincia de Buenos Aires.

Declaraciones de Juan Olguín, secretario gremial de la Asociación Obrera Textil de la provincia de San Luis, adelantan que esta situación se veía venir ya que la empresa “estaba de suspensión en suspensión”, además de anticipar el periodo vacacional a todo el personal. Ahora en su regreso se encontraron con la noticia del cierre de la planta.

La división de Alpargatas en Argentina con sede central en Buenos Aires, contaba con nueve plantas (ahora 7), cinco de ellas dedicadas al negocio del calzado y las cuatro restantes al negocio textil. Las operaciones internacionales de Alpargatas S.A. además de São Paulo y Buenos Aires, están localizadas en: Nueva York, Madrid, Paris, Londres y Bolonia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.