Por
Europa Press
Publicado el
15 jun. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alhokair acepta la oferta por Blanco de 83 millones de euros

Por
Europa Press
Publicado el
15 jun. 2016

El grupo saudí Alhokair ha aceptado la oferta de un fondo gestionado por un banco de inversión con sede en Dubai para adquirir la cadena textil Blanco por un importe de 350 millones de riales (83,1 millones de euros) en cinco plazos anuales, según ha informado la firma árabe.

Alhokair acepta la oferta por la cadena Blanco - Blanco


De esta forma, el grupo se desprende de la firma española casi dos años y medio después de adquirirla, a principios de 2014, por más de 40 millones de euros con el compromiso de mantener los 1.200 empleos que tenía en ese momento.

El consejo de administración de la firma saudí ha evaluado la oferta y ha dado luz verde a su venta, que también ha recibido el visto bueno de la junta de accionistas, donde el presidente del órgano de dirección, Fawaz Alhokair Abdulaziz, es uno de los socios del fondo de inversión que ha presentado la oferta.

Coincidiendo con el desembarco de la firma árabe, Blanco contaba con 245 tiendas repartidas por 23 países como España, Portugal, Francia, Emiratos Arabes Unidos, Reino Unido, Grecia, Qatar, Marruecos, Rusia, México, y Holanda, entre otros, además de tener tienda 'online' en España, Portugal y Francia.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Distribución