Alessandro Cremonesi, nuevo CEO de RTW y accesorios de Zuhair Murad

En un movimiento para impulsar la estructura ejecutiva y organizativa de su casa de moda, Zuhair Murad ha nombrado a Alessandro Cremonesi para ser su nuevo CEO de prèt-à-porter y accesorios.

Alessandro Cremonesi - Photo: LinkedIn

Un ejecutivo altamente experimentado, Cremonesi se une a la marca libanesa de alta costura después de ocho años como CEO de Jil Sander.

"Zuhair es un diseñador increíble. Y también tiene un elemento que realmente me sorprendió, tiene más de cuatro millones de seguidores en Instagram. Es muy relevante ahora en términos de redes sociales, principalmente debido a HC. Sin embargo, si analizas los datos, su mayor grupo de seguidores tiene entre 25 y 35 años de edad. Por lo tanto, hay muchos clientes potenciales allí fuera, en todo el mundo. No sólo es una marca de Oriente Medio", insistió Cremonesi.
 
Nacido en Baalbek, Líbano, en 1971, Murad abrió su primer taller en 1997 y debutó en la temporada de la Alta Costura de París en 2001. Cuatro años después lanzó una colección de prêt-à-porter, y en 2007 inauguró una casa en París, en el número 1 de la rue François, en el centro del Triangle d'Or de la ciudad.

"Lo que se me ha pedido es fortalecer la organización y separar a RTW de la alta costura y la nupcial", dijo Cremonesi, que se unió a la casa en mayo. "Estamos reorganizando el flujo de manufactura y logística. Cumplir con los requisitos de RTW es completamente diferente de couture", enfatizó Cremonesi, quien reveló que había contratado a un comerciante senior de McQueen y director comercial de Bottega Veneta.

Cremonesi también ha abierto una empresa en Lugano, con una oficina comercial y de logística. Dijo que su objetivo era "crear una nueva dimensión para el prêt-è-porter de Zuhair, manteniendo la sensualidad y el elemento sexy de la alta costura, pero aprovechando todos los otros eventos de la vida de una mujer, desde las reuniones sociales hasta el estilo para la tarde".
 
Conocido por su alto estilo de glamour, Murad ha vestido los gustos de Marisa Tomei, Ornella Muti, Céline Dion y Kate Mara.
 
Lo siguiente es una flagship store en París, y el nuevo CEO está viendo dos ubicaciones. Actualmente, el couturier tiene una gran tienda en Beirut, una esquina en Harrods y una franquicia en Kuwait, así como venta de retail a través de unos 70 clientes mayoristas.

Para la próxima primavera, el objetivo es presentar una pasarela completa de prêt-à-porter con una colección completa de bolsos y accesorios en París en marzo.

Traducido por Francelia Rodriguez Ceballos

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Business
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER