Alaïa se lanza a la óptica con Kering Eyewear

Alaïa se diversifica hacia la óptica. Después de la confección, los accesorios y el perfume, la casa de costura parisina del grupo de lujo suizo Richemont lanza una línea de productos en colaboración con Kering Eyewear, según ha anunciado la casa. La firma ya habría hecho una primera incursión en el segmento con una colección puntual junto a Alain Mikli.


Un modelo de la nueva colección de gafas Alaïa - Kering Eyewear
 
Cada ejemplar de esta colección para la primavera-verano 2018 cuenta con 17 modelos y “está fuertemente influenciado por los códigos de estilo de la casa Alaïa y por la meticulosa atención al detalle en cada aspecto del diseño y en el proceso de fabricación”, indica la firma en su comunicado.

La sociedad, creada por el grupo de lujo francés para gestionar la actividad de la sección óptica de la firma, añade un nuevo nombre de prestigio a su cartera. Esta asociación está ligada al acuerdo cerrado en marzo de 2017 por Kering Eyewear con Cartier sobre la licencia para la producción y distribución de las colecciones de gafas de la célebre firma de joyería.
 
En el marco de este acuerdo, Kering Eyewear integró la factoría de gafas Cartier de la región francesa Sucy-en-Brie, mientras que Richemont, propietario de Cartier, se hacía con una participación de capital minoritaria del óptico. El acuerdo también preveía que la sociedad se hiciera con la licencia de Alaïa, en manos también de Richemont. Esta colección de gafas no se ha llevado a cabo en la factoría Cartier, si no en la entidad óptica de Kering al norte de Italia.

Otra operación será la que la compañía llevará a cabo con Altuzarra, la marca de prêt-à-porter y accesorios de lujo del creador franco-americano Joseph Altuzarra, lanzada en 2008 en Nueva York. “Kering Eyewear lanzará una colección cápsula con Altuzarra, aunque se tratará únicamente de una colección aislada, por el momento”, ha precisado un portavoz de la sociedad. Esta operación no llega por sorpresa, ya que el grupo de lujo figura desde 2013 como accionista minoritario de la firma que desfila desde 2017 en París.

Creada en 2014, Kering Eyewear gestiona 14 colecciones de gafas (Alaïa, Gucci, Bottega Veneta, Cartier, Saint Laurent, Alexander McQueen, Brioni, Christopher Kane, McQ, Stella McCartney, Tomas Maier, Boucheron, Pomellato y Puma), a las que se suma Altuzarra. La empresa prevé registrar una cifra de ventas cercana a los 340 millones de euros en su ejercicio 2017.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ÓpticaModa - OtroLujo - OtroBusinessColección
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER