Por
Europa Press
Publicado el
21 dic. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ágatha Ruiz de la Prada convierte la Alta Costura en moda ecológica

Por
Europa Press
Publicado el
21 dic. 2011

MÁLAGA - Hace unos días se celebraba el primer desfile de moda sostenible celebrado en España. El lugar elegido fue el Museo Automovilístico de la ciudad andaluza y la madrina de tal evento, la diseñadora de los colorines y los corazones. Y es que la Eco-Fashion de Málaga pretende convertirse en todo un referente de las actividades sostenibles del mundo de la moda.

Agatha Ruiz de la Prada
Retrato: Ágatha Ruiz de la Prada


Y parece que va por buen camino. Dentro de poco, esta iniciativa será una digna competidora de semanas de la moda como la Cibeles Madrid Fashion Week o incluso las más aclamadas como la de Nueva York, Milán o París.

En este caso y tal y como publica '¡Hola!', los grandes protagonistas del evento fueron siete diseñadores malagueños y el portugués Pedro Reis, quienes estuvieron amadrinados por la fantástica Ágatha Ruiz de la Prada, quien además fue premiada con el Dedal Verde.

El encargado de inaugurar la pasarela fue Montesco, quien apostó por los vestidos de seda en tonos tierra. Los siguientes en hacer su aparición sobre las tablas fueron Miguel Ángel Ruiz, quien impactó con un precioso vestido de novia, y Ángel Palazuelos con sus diseños en dos únicos tonos: beige y verde.

Rafael Urquizar dibujó formas geométricas, mientras que Javier Alcántara se decantó por la naturaleza y los motivos florales. Francisco Valencia aportó brillo gracias a los cristales naturales y Gemma Melé puso el toque de sensualidad. Finalmente, Pedro Rei contrastó con materiales nuevos, artesanía y patronaje.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Desfiles