Por
Europa Press
Publicado el
2 nov. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adolfo Domínguez duplica sus pérdidas en el primer semestre por la caída de las ventas en España

Por
Europa Press
Publicado el
2 nov. 2011

MADRID, 31 de octubre - Adolfo Domínguez registró pérdidas de 8,79 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal, el doble de las registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior (4,31 millones de euros), en un entorno caracterizado por la caída de las ventas en España.

Adolfo Dominguez
Tienda Adolfo Domínguez en Japón


Las ventas del grupo alcanzaron los 72,1 millones, un 8,2% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, si bien el mercado exterior se comportó de "forma positiva", aunque no logró compensar la disminución sufrida en el mercado interno.

Durante el semestre, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) dio como resultado unas pérdidas de 11,1 millones euros, frente al resultado negativo de 4,07 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado antes de impuestos fue también negativo, de 11,8 millones, frente a 5,5 millones en el mismo semestre de 2010.

Para el segundo semestre de su ejercicio fiscal, la compañía textil afirma que la evolución de las ventas dependerá de la cuenta de resultados del ejercicio, aunque descarta un "cambio radical" en la tendencia del consumo.

Asimismo, prevé abrir en los próximos meses 20 nuevos puntos de venta, de los que 14 corresponden a franquicias en el exterior, y el resto tanto a tiendas como a franquicias en España.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Negocios