Publicado el
14 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas y Nike se ubican entre las diez empresas con mejor reputación en México

Publicado el
14 mar. 2018

Adidas y Nike se han colocado en el top diez de las empresas con mejor reputación para los consumidores mexicanos, según recoge el estudio México RepTrak 2018 del Reputation Institute.

Este año, Adidas figura en el top diez de las empresas con mejor reputación en México. - Getty images


En una base de 100 puntos en el ranking de la excelencia reputacional en México en 2018, que mide la admiración, estima y confianza que despierta una compañía, la multinacional Adidas se posicionó en el séptimo lugar, con 76,8 puntos, mientras que la estadounidense Nike se ubicó en la octava posición, con 76,4 puntos. En el top diez, ambas empresas están arriba de The Walt Disney Company y Volkswagen.

Estos resultados representan un buen desempeño para Adidas. En 2017, la empresa alemana no figuró en el top ten, pues se ubicó hasta el lugar número 16. Por su parte, este año Nike reportó un retroceso en comparación con la edición de 2017 del estudio, cuando se ubicó como la tercera empresa con mejor reputación en México.

El reporte de México RepTrak 2018, que presenta un total de 50 compañías, identificó cómo los consumidores perciben una empresa a partir de la evaluación de siete dimensiones relacionadas con la compra de productos, recomendación a terceros, concederle el beneficio de la duda, trabajar e invertir en ella, entre otros.

En cuanto a las empresas mexicanas que operan en el mercado de la moda, las cadenas departamentales Liverpool y El Palacio de Hierro se ubicaron en la posición número 44 y 49, respectivamente, con 69,5 y 68,7 puntos, según el estudio de México RepTrak 2018 

De acuerdo con Forbes, un dato para considerar en el estudio es que el indicador "pulse" (calificación) para las diez primeras compañías del ranking disminuyó 1,6 puntos en 2018, en comparación con 2017. Para las 50 primeras empresas, la caída es de 2,6 puntos.

“México es uno de los países donde la confianza en las empresas se sitúa en un nivel más alto y por tanto las expectativas que se ponen en ellas. A la luz de los datos, resulta evidente que las empresas mexicanas no están respondiendo adecuadamente a las expectativas de sus compatriotas", aseguró Enrique Johnson, director del Reputation Institute.

Contando todas las industrias, según los resultados de México RepTrak 2018, la firma japonesa Sony es la empresa que cuenta con mejor reputación de acuerdo con los consumidores mexicanos, seguida de Netflix y Google

Fundado en 1997, el Reputation Institute es el proveedor líder mundial de servicios de medición, membresía y servicios de management, que trabaja con más de 400 de las principales compañías del top Global 1000. Su sistema RepTrak es el estándar de oro para analizar las reputaciones entre industrias, zonas geográficas y partes interesadas, y respalda los estudios mundiales, nacionales y de CSR del instituto.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.