Traducido por
Tamara Gonzalez Litman
Publicado el
28 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas vende CCM, su marca de hockey en hielo

Traducido por
Tamara Gonzalez Litman
Publicado el
28 jul. 2017

Adidas continúa limpiando la casa. Después de haber cedido sus marcas de golf y Mitchell & Ness, es el turno de la marca de hockey sobre hielo CCM. La transacción se ha cerrado por un total de 110 millones de dólares (94 millones de euros al cambio del día).


Camisas de los Pittsburgh Penguins y Colorado Avalanche - Twitter CCM


La suma pagada por el fondo de inversión canadiense, Birch Hill Equity Partners, que cuenta actualmente con un portfolio de inversiones que supera los 3.000 millones de dólares, a la marca de las tres bandas blancas recibirá una gran parte en líquido al momento de firma, mientras el saldo restante se hace en pagos post fechados por cobrar antes del final del 2017. 

La venta de la marca de hockey que había recogido en el último informe una caída del 14,3%, hasta 271 millones de euros, culmina después de que Adidas cediera sus marcas especializadas en golf (TaylorMade, Adams Golf y Ashworth), al fondo de inversión KPS Capital Partners el pasado mes de mayo y a la venta de Mitchell & Ness, especializado en gorras deportivas, finalizada en julio de 2016. 

En su comunicado, el grupo alemán indicó su voluntad de concentrarse en las líneas de calzado y prendas de vestir, de sus marcas líderes, Adidas y Rebook, precisando que la venta de CCM no tendría un impacto sobre la salud financiera del grupo en el año en curso, pues el traspaso estaba prevista desde marzo del año pasado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios