Adidas presenta a Daniëlle Cathari

Las marcas de ropa deportiva siempre andan en busca de diseñadores talentosos que puedan inyectar a sus marcas una buena dosis de moda. Ese es el motivo por el que el lanzamiento esta semana de la colección de Daniëlle Cathari para Adidas Originals es una buena noticia para el gigante alemán del sportswear.


Adidas - - Adidas

Porque Cathari ha creado una colección cápsula repleta de ingenio, garra y energía que las modelos, en una presentación que tuvo lugar en el Soho neoyorquino en la heladora tarde del pasado jueves, demostraron estar encantadas de vestir. 

Pantalones y camisetas de running de rizo, chándales con pantalones acampanados, sencillos vestidos en los que se podía leer ‘la marca de las tres rayas’, minifaldas vaqueras y modernos anoraks. Piensa en algo así como lo mejor del athleisure de Yohji Yamamoto fundido con prendas de gimnasia y te harás una idea. Y todo eso rematado con un montón de cortes diagonales y triples rayas por doquier.

“Es un 50% el ADN de Adidas y un 50% el mío propio. Todo muy cercano a los clásicos de los años 90 y con multitud de rayas, pues son un elemento esencial de Adidas. Yo quería crear un inesperado contraste entre tejidos, colores y detalles”, explicó Cathari, cuyo apellido real es Van der Voort. Con su sonrisa y sus sempiternos hoyuelos, Cathari sabe de deporte, pues ella misma practicó gimnasia durante 12 años.

Nacida en Holanda, Cathari destacó como estudiante en el Fashion Institute de Ámsterdam cuando, para un desfile colectivo de la facultad, presentó ocho chándales de Adidas reconstruidos. Y la casa alemana quedó tan impresionada con su trabajo que invitó a este talento de voz ronca a sus oficinas en Herzogenaurach para crear una colección. 
 
“Desde entonces he estado allí seis veces. Me encanta Adidas. Me encanta la estética de Adidas. Para mí es muy sencilla y a la vez muy fuerte”, apuntó la diseñadora, deslizándose en el discurso corporativo de la marca, algo que puede decirse que es el talón de Aquiles de la generación millennial.
 
Nueve meses después de su primer viaje a Adidas, la diseñadora ha presentado sus primeros 22 diseños. Lo ha hecho en el Soho, en un showroom decorado con barras tubulares y un par de enormes neones en los que se podía leer el lema ‘Adidas Originals Daniëlle Cathari’, acompañado por el logo de tres rayas de la marca.

Tan segura de esta colaboración está Adidas que incluso ha fichado a Kendall Jenner para la campaña de promoción. Este fin de semana, las prendas saldrán a la venta en el establecimiento que la firma tiene en el Soho y en su tienda online de Estados Unidos. El plan es dar a conocer la colección a través de distintos eventos en las semanas de la moda de Londres, Milán y París, con las correspondientes tiendas pop-up en cada ciudad. Además, otros 11 diseños se desvelarán en marzo, el mismo mes que la marca lleva esta colaboración a la semana de la moda de Shanghai. 

Daniëlle Cathari es ahora mismo una chica ocupada y, a juzgar por esta colección, se lo ha ganado.

Traducido por Eva Gracia Morales

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterDesfiles