Adidas eleva su previsión para 2017

La compañía de ropa deportiva Adidas ha presentado sus resultados del segundo trimestre de 2017, anunciando un desempeño mejor de lo esperado, y ha elevado su previsión para este año. Ahora espera que las ventas crezcan entre un 17% y un 19% durante 2017, dijo la compañía al cierre de la Bolsa. Las acciones aumentaron en casi un 2%.

Adidas

Las ventas crecieron un 20% a 5 millones de euros. El beneficio operativo de la marca alemana mejoró en el segundo trimestre de 2017 en un 18% a 505 millones de euros de 429 millones en el año anterior, lo que se debió principalmente al mayor margen bruto y a la mejora en los gastos operativos, dijo Adidas en un comunicado.

A esta cifra también contribuyó el ingreso de alrededor de 70 millones de euros relacionado con la terminación prematura del contrato de patrocinio de Chelsea FC. El resultado de las operaciones continuas incrementó en el segundo trimestre de un 16% a 347 millones de euros de 301 millones en 2016.

Como resultado del fuerte desempeño de Adidas en el primer semestre, el productor de artículos deportivos ha elevado su previsión para el año fiscal 2017. Ahora espera que las ventas aumenten entre un 17% y 19% durante el año. Además, la compañía espera una mejora del margen bruto en el segundo semestre, con ganancias entre 26% y 28% más que el año anterior hasta 1.360 – 1.390 millones de euros.

Los resultados financieros del segundo semestre serán confirmados en agosto.

Adidas no es la única compañía en reportar una tendencia positiva en el sector del deporte. Nike también presentó recientemente resultados fuertes, y en Puma sigue el crecimiento récord. Las tres marcas se aprovechan de la creciente demanda por ropa de deporte a medida que aumenta el número de personas que adopta un estilo de vida más balanceado, particularmente en países asiáticos como China y Japón.

Traducido por Barbara Santamaria

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - CalzadoDeporteBusiness