Publicado el
15 feb. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Acuerdo arancelario entre El Salvador y Ecuador beneficiaría a 207 productos

Publicado el
15 feb. 2017

El Salvador y Ecuador buscan fortalecer su relación comercial e impulsar las exportaciones entre ambos países, con la reciente suscripción de un acuerdo de alcance parcial de complementación económica que tendrá como resultado preferencias arancelarias. 

En total 207 productos ecuatorianos se beneficiarán de preferencias arancelarias. - El Universo Ecuador


El convenio fue firmado esta semana en la Cancillería en Ecuador, donde Juan Carlos Cassinelli, Ministro de Comercio Exterior, informó que entre el 2014 y el 2015 las exportaciones ecuatorianas no petroleras se incrementaron en el 60% y que el acuerdo permitirá potenciar ese crecimiento en aproximadamente 20%.

Por otro lado, el resultado del comercio entre ambos países fue de 50 millones en 2016, según datos del Ministerio de Economía de El Salvador.

Con este acuerdo, se espera que el país centroamericano expanda su oferta exportadora con nuevos productos como calzado de plástico, insumos textiles, confección, entre otros; mientras que en Ecuador se beneficiarán 207 bienes, como artefactos de línea blanca y cerámica.

El Ministerio de Comercio de Ecuador informó que en los próximos días el documento llegará a la Corte Constitucional para su trámite de ratificación. 

Con información de El Universo Ecuador

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.