Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
17 nov. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Abercrombie sorprende a los analistas con ventas por valor de 860 millones

Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
17 nov. 2017

Abercrombie & Fitch ha revelado este viernes un gran progreso, con fuertes ventas del tercer trimestre y un pronóstico sólido para la temporada de Navidad ya que su marca de ropa de surf Hollister ayudó a revivir a la compañía.



Las acciones de la firma, que superó las estimaciones de ventas y beneficio del tercer trimestre, crecieron un 19,5% a 15 dólares el viernes. No obstante, siguen valiendo un 23% menos en el año pasado.

Excluyendo atípicos, la compañía ganó 30 centavos por acción – sobre el pronóstico de 22 centavos por acción.
Las ventas en mismas tiendas de Hollister, la marca clave del grupo en los últimos meses, crecieron un 8%. Los analistas habían esperado, en promedio, un incremento de un 2,9% según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos netos crecieron casi un 5% a 859,11 millones (728 millones de euros), superando las expectativas de los analistas de 818,8 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Abercrombie, que abandonó las negociaciones sobre una posible venta de su negocio en julio tras no encontrar un comprador dispuesto a pagar lo que pedía, dijo que las ventas en mismas tiendas del grupo crecieron un 4%, sobre las estimaciones de los analistas de un 0,3%.

La compañía prevé un crecimiento a un dígito en sus ventas comparables del cuarto trimestre, al igual que en sus ventas netas.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.