Publicado el
18 may. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aalto hará desfilar su pre-colección en Milán en junio

Publicado el
18 may. 2018

La Fashion Week masculina de Milán se abre cada vez más a la mujer. La Semana de la moda acogerá en su próxima edición de junio a la marca de prêt-à-porter parisina Aalto, lanzada en 2014 por el creador finlandés Tuomas Merikoski. La firma femenina, conocida por su elegancia nórdica contemporánea, desfilará por primera vez con su pre-colección, programado para el 18 de junio a las 15:00 en la milanesa Via Savona.


último desfile de Aalto en París, colección otoño-invierno 2018-19 - © PixelFormula


“Para las marcas de moda, una gran parte del negocio se concentra en las pre-colecciones, con las que registramos cerca del 70% de nuestras ventas en estos momentos. Esto se hace habitualmente a través del showroom y un lookbook que muestra una parte de la colección, con una visibilidad algo limitada. Es importante tener una cobertura de los medios, sobre todo para los minoristas”, explica Valeria Martelli, a la cabeza de la dirección comercial y la gestión de la casa desde sus inicios.

“Los clientes esperan hoy en día el mismo nivel de creatividad en la pre-colección que en la colección principal. De hecho, son dos colecciones al uso, la primera es la de primavera y la segunda la de verano”. Pero, fuera de la Semana de la Alta Costura, no existe un verdadero espacio para posicionarse con antelación para el calendario tradicional.

Para Aalto, que desfila desde septiembre de 2015 en la Semana de la moda femenina de París, esta es su primera oportunidad de desfilar en Milán. La marca está fuertemente ligada a esta ciudad, donde ya presentó sus colecciones durante el salón White, y a Italia en general, donde se abastece de telas. La firma tiene como objetivo crecer en el mercado, donde, por el momento, distribuye sus productos a través de ocho boutiques.

En el panorama actual de Fashion Weeks, en plena evolución, para la marca, Milán se posiciona como “la más experimental y menos estática”, apoyada por el interés de reflotar una Semana masculina que pierde fuerza, con muchas deserciones ligadas a la reorganización de las casas, en torno a desfiles mixtos unicos.

De hecho, la capital lombarda acogerá en junio otras firmas femeninas, como Stella McCartney, que presentará, en un evento especial, su línea masculina y su colección de primavera 2019; así como Alberta Ferretti con un doble desfile dedicado a su colección crucero y a su línea de semi-costura Limited Edition.

“La Cámara de la moda italiana pone a nuestra disposición condiciones que no tenemos fuera”, señala Valeria Martelli. Es la ocasión ideal para dirigir los proyectores sobre Aalto, en un momento crucial para las ventas.

La marca, que emplea a seis personas, prosigue con su proceso con un crecimiento  anual del 20%. La marca cuenta con 120 boutiques multimarca en todo el mundo y registra entre el 60 y el 65% de sus ventas en Asia. Su primer mercado es Japón, seguido de China, Corea del Sur y Francia.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.