Publicado el
22 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

APEC: la industria textil peruana debe revolucionar su conectividad

Publicado el
22 nov. 2016

APEC, la cumbre de cooperación económica de Asia Pacífico, tuvo lugar la semana pasada en el Perú. El evento contó con la participación de grandes figuras de la economía, la ciencia y la tecnología del mundo, entre ellos Andrew Ure, jefe de comercio y asuntos económicos de Google, Diego Dzodan, vicepresidente de Facebook Latam e incluso Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. 


Zuckerberg insta a los empresarios a velar por la conectividad en la industria. - VAO news


En el marco del evento, en el que se trataron temas de realidad global, impacto en la región y desarrollo económico, entre otros, surgieron puntos de interés para el sector textil, especialmente en torno a la integración de la tecnología en la vida diaria de los ciudadanos, del gobierno y de las empresas, entre ellas las pymes. 

Durante el segmento del evento que se enfocó en las Pymes, Zuckerberg y su equipo hicieron gran énfasis en la importancia de la conectividad en el mundo global, donde más allá de las estadísticas demográficas y las inclinaciones de los clientes, los negocios se hacen por medios virtuales y las empresas se conectan entre sí gracias al internet y a las posibilidades que abren las redes. 

Prendas de vestir realizadas en el Perú con materia prima local son ahora parte importante de los stocks de grandes marcas americanas y este es solo uno de los canales que deben ser explotados más a fondo, la conectividad debe ir más allá y lograr que el valor agregado de las prendas y servicios que cuenta el Perú sea conocido no solo en los Estados Unidos, sino en el mundo entero, más aún teniendo los tesoros naturales que poseen. 

Al final del evento, Mark Zuckerberg recibió de la mano de Pedro Pablo Kuczynski, actual presidente del Perú, prendas de vestir para el y su familia, así como juguetes, realizados con las más finas fibras de algodón Pima y alpaca local.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria