Publicado el
26 oct. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ADEX reporta alzas de doble dígito en la exportación joyera

Publicado el
26 oct. 2016

El Perú es el país que ‘saca la cara’ por el continente en este periodo. Luego de anunciar un alza en la exportación de la alpaca y un buen crecimiento de la industria orfebre del país, ADEX Perú reveló hoy cifras aún más alentadoras sobre este mercado. 


Las exportaciones de la joyería peruana crecen a doble dígito - ADEX


Durante lo que va corrido del 2016, al corte del mes de septiembre las exportaciones de joyería crecieron por encima del +10%, resultante de las nuevas aperturas de mercados. Sorpresivamente, mercados como Austria, Venezuela, España y Estados Unidos han aumentado sus pedidos en +234%, +193%, +79% y +44%, respectivamente. 

En un momento complicado para el continente en términos financieros, los empresarios y comerciantes joyeros del país han sabido venderse en el extranjero, abrir nuevas fronteras y continuar su desarrollo, al tiempo que los mercados locales como México, Bolivia, Colombia y Chile bajaron sus compras. 

Se estima que las exportaciones de joyería en el país cerrarán el 31 de diciembre con más de $90 millones de dólares y un alza porcentual del +11% frente al año precedente. Los nuevos mercados y la apertura internacional aún a países sin tratados han sido la estrategia de las alianzas público-privadas en el país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.