Publicado el
26 mar. 2018
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

98 Coast Av. inicia un nuevo plan de expansión con Liverpool

Publicado el
26 mar. 2018

98 Coast Av inicia este año con importantes proyectos de expansión de retail en México, así como en otros países del mundo donde ya tiene presencia. La insignia mexicana, que ofrece moda y accesorios de playa para hombres, niños y mujeres, abrirá en los próximos días un nuevo departamento en tiendas seleccionadas de la cadena minorista Liverpool, al tiempo que se expande en una de las mejores tiendas departamentales de Japón.

La marca fue fundada en 2011 por los hermanosRoberto y Daniel Rodrik.


En entrevista con FashionNetwork.com, Roberto Rodrik, uno de los hermanos fundadores de 98 Coast Av., aseguró que, tras un año de trabajo con la dirección de la cadena departamental Liverpool, la marca arrancará en los próximos días la apertura de un nuevo espacio exclusivo que acogerá todas sus colecciones.

"Hoy en día, Liverpool nos compra para sus diferentes departamentos (niño, niña, hombre y dama). Ahora hicimos con ellos un proyecto de unificar todo en un sólo departamento que se llama 'Playa y fin de semana', y en donde sólo estarán dos marcas permanentes, nosotros y otra más", aseguró Rodrik, quien se encarga del área comercial y diseño de 98 Coast Av.

De acuerdo con el empresario, los dos primeros espacios de la insignia mexicana abrirán en los siguientes días, para, posteriormente, continuar con un ritmo de hasta ocho establecimientos. "Vamos a empezar con 6 tiendas. En teoría, cada cuatro meses quieren meter [el departamento] en aproximadamente 6 y 8 ocho tiendas hasta llegar a las 30 mejores de Liverpool", detalló.

Además de su salto a la distribución física en cadenas departamentales en México, país donde ya tienen una "fuerte presencia", sobre todo en el nicho de moda de playa para hombre, del otro lado del Atlántico, 98. Coast Av. también prepara la apertura de un nuevo espacio en Japón.

"Se nos dio la oportunidad de estar allá porque estamos en muchas ferias en Estados Unidos y atendemos mucha clientela de Japón. Pero el japonés es muy estructurado, entonces, si la empresa no está allá, no te compran. Por eso, hace como un año montamos una empresa, rentamos una oficina, y ahora tenemos a una persona allá que maneja el negocio. Ahorita vamos a hablar con la cadena departamental OIO, en Tokio, que es una de las mejores de Japón", informó Rodrik.

98 Coast Av., que inició ofreciendo trajes de baño para hombres y niños, y poco a poco ha ido ampliando su catálogo de productos hasta ofrecer moda y mezclas de modelos de playa para niñas y mujeres, así como accesorios como fundas para celulares, bolsos, inflables, entre otros, también está presente en otros mercados internacionales como España, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos, República Dominicana, Israel y recientemente Dubai, por nombrar algunos, bajo el modelo de franquicia así como con tiendas propias.

"Estamos contentos con las franquicias porque sin ellas no hubiéramos podido crecer al punto en donde estamos. Nos dieron mucha apertura. De las más de 40 tiendas que tenemos, más o menos el 70% son franquicias y el 30% son propias, y el negocio crece entre un 30 y un 40% cada año en volumen de tiendas", puntualizó el fundador de 98 Coast Av., detallando que su boutique en Playa del Carmen, en la Quinta Avenida, ha sido la vitrina internacional de la insignia.

No obstante, de acuerdo con Rodrik, aunque en 98 Coast Av. están iniciado una importante renovación y estructura de diseño de sus tiendas, quieren frenar un poco el crecimiento para no sobrepasar su estructura de personal y consolidarse en los mercados donde ya tienen presencia.

"Ha sido un crecimiento no sin medida pero sí complicado porque hoy ya le tenemos que dar material a más de 40 puntos de venta. Queremos frenar un poco el crecimiento porque ya es mucho para la estructura que queremos tener ahorita (somos 30 personas más toda la gente en tienda)", dijo. "El negocio tiene mucha proyección y ya maduró mucho. Queremos consolidar lo que tenemos al 100% a nivel internacional y en México también", agregó.

En cuanto a su negocio de comercio electrónico, el emprendedor originario de Jalisco informó que la compañía ha tenido muy buen desempeño, sobre todo gracias a los descuentos que ofrecen e impulsado por la oferta de moda masculina.

"Empezamos muy bien en 2016 y de ese año a 2017 duplicamos la venta de ecommerce. Generamos más o menos alrededor de 4000 órdenes en el año [...] En México la marca está muy posicionada entonces cuando sacamos un tipo de promoción nos va muy bien en la página de internet", detalló el hermano fundador de la firma, agregando que, si bien las compras online representan apenas el 6% de sus ventas totales, 98 Coast Av. está duplicando su inversión en este canal.

Además del territorio mexicano, la tienda online de 98 Coast Av. opera en tres mercados tales como Estados Unidos, España y Japón. 

Fundada en 2011 por Roberto y Daniel Rodrik, quienes iniciaron vendiendo trajes de baño para hombres y niños, 98 Coast Av está presente en México con tiendas físicas en Cancún, Monterrey, Ciudad de México, Pachuca, Puerto Vallarta, entre otras ciudades. Para este año y 2019, la marca prevé un plan de expansión de alrededor de diez tiendas independientes en centros comerciales en capitales como Guadalajara y Mérida.

98 Coast Av, que en los próximos días también lanzará su línea premium de trajes de baño con telas con mucha más tecnología, mueve alrededor de 150 000 prendas al año, una cifra alta para el mercado de baño que depende de las temporadas del clima. La empresa confecciona su ropa de mujer y niña en México, y parte de la colección de hombre en España y también en el mercado nacional, y cuenta con proveedores de la talla de Sedatex, y, recientemente, otros más especializados en trajes de baño como Splash.

Respecto a su facturación, 98 Coast Av. ha registrado un crecimiento del 30% cada año, sin embargo, según Rodrik, este 2018 podría ser un "poco complicado" debido a factores como el retail, la competencia y las elecciones presidenciales en México de julio próximo. "Si podemos lograr 2017 con ese crecimiento sería un excelente objetivo", finalizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.