Publicado el
26 sept. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

¿Qué impulsa a la industria de la belleza de prestigio en México?

Publicado el
26 sept. 2016

El mercado de la belleza de prestigio o premium en México ha tenido un crecimiento fuerte en los últimos años. En 2015, esta industria registró un aumento del 15%, de acuerdo con un estudio de NPD Group.

Este mercado es cada vez más atractivo para los millennials, pues buscan productos con recomendaciones médicos y/o ingredientes orgánicos. - NPD


Según la empresa de investigación, el maquillaje es el principal motor, con un 23% de las ventas. En esta categoría, las ventas del lipstick aumentaron más del 50 por ciento.

Por otro lado, los perfumes crecieron a doble dígito gracias a resultados positivos en la división de fragancias clásicas para mujeres y el lanzamiento exitoso de nuevas colecciones para hombres. 

Asimismo, la categoría de productos de cuidado para la piel tuvo un crecimiento moderado de 6%, sobre todo por la entrada de nuevas marcas de prestigio al mercado mexicano.

De acuerdo con NPD, el año pasado la industria de la belleza de prestigio creció un 14% en Norteamérica, 26% en Sudamérica y 8% en Europa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.