Publicado el
14 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

#MBFWMx: Entre el nuevo talento mexicano y la creatividad internacional

Publicado el
14 oct. 2016

Durante el segundo día del Mercedes-Benz Fashion Week México, talentosos alumnos de las universidades Jannette Klein y CENTRO presentaron sus propuestas en la pasarela del hotel Sheraton.

Los trajes de baño de Agatha Ruiz de la Prada en Fashion Week México. - FWMx


La semana de la moda inició el martes 12 de octubre con los diseños de los estudiantes de moda de ambas instituciones, los que incluyeron desde una deconstrucción en denim hasta bordados y capas vaporosas en colores pasteles.

Una de las presentaciones más esperadas fue LOB x Alfredo Martínez, la colaboración entre la reconocida marca nacional  y el diseñador mexicano, compuesta de piezas para mujer y para hombre, y que estará disponible en tiendas a partir del 3 de noviembre.

El color esmeralda tan característico del creativo tapatío se traslado a la moda ready-to-wear de LOB con olanes, flecos y polka dots en azul y blanco.

Asimismo, Lydia Lavín mostró sus prendas inspiradas en la ciudad mexicana de Taxco, en el norte de Guerrero. Fiel a sus creaciones de tradición nacional, la diseñadora presentó sarapes, prendas bordadas, entre otras, en telas de manta y algodón, complementados con accesorios en plata y metal típico de la ciudad. 

Por otro lado, David Salomón propuso siluetas con aires tropicales y mix and match de estampados, mientras que Vero Díaz jugó con tejidos y bomber jackets en blanco y verde.

Benito Santos fue el encargado de cerrar el segundo día del Mercedes-Benz Fashion Week México con su colección "Viva Dona", inspirada en la cantante Donna Summer. Transparencias, guiños metálicos y flecos transportaron las prendas a la época para enaltecer a las "reinas de la noche."

Parte de la colección de LOB by Alfredo Martínez. - FWMx


En la tercera jornada, la española Agatha Ruiz de la Prada presentó sus modelos primavera-verano 2017 como invitada internacional al evento. 

La pasarela del MBFWMx vivió una pool party en tonos magenta, rosa y azul, así como albornoces cortos, pareos y blusas, con el estampado de corazón tan reconocido de la creativa.

Ese mismo día, el mexicano Macario Jiménez mostró vestidos donde el rosa cuarzo fue el protagonista, con cuellos halter y acabados asimétricos en un juego de capas y olanes.

Cihuah, por su parte, desfiló con una colección más arquitectónica y voluminosa, con una paleta en blanco y negro. 

Mancandy fue el encargado de cerrar el tercer día de la Semana de la Moda mexicana.

Lo que resta del Fashion Week se lleva a cabo en la Estación Indianilla y el Foto Museo Cuatro Caminos, ambos en la Ciudad de México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles